domingo, 18 de julio de 2010

LA ALEGRÍA DE VIVIR




La alegría de vivir conlleva el saber estar y el saber iluminar ese vivir con una cascada de sonrisas, como las cascadas del Monasterio de Piedra, cascadas de sentido de humor, desbordando nuestros vasos, riéndonos de nosotros mismos, sin miedo al ridículo, pues todo ello nos lleva a superar las crisis, los momentos difíciles y a no perder jamás el punto de vista bueno que llevamos de la vida.

Seguir y llevar aire de buen humor en el cotidiano devenir, me lleva a superar esos pequeños baches que se dan a través de lo cotidiano. Salvo así la cotidianidad.

Llevo, sin querer, demostrando con mi saber hacer diario, pues ya son más de cinco años, que sentirme y estar vivo es algo maravilloso. Pues han llegado a decir en mis propias narices, dos insensatos, descerebrados, sin empatía alguna que “éste que debiera estar en el hoyo, está mejor que nosotros dos“. También soy para otros un hito a seguir, pero no espero de ellos cosa alguna, hay demasiado egoísmo en sus existencias.

Olvidemos el percance. Sucedió en una cena que creía que eran amigos. Tengo potencia intelectual para superar estas palabras que certificaron los dos.

La risa y la sonrisa es mi capacidad. No está de sobra que ante este lance una gran carcajada burlesca a los cuatro vientos, a ver si se apagan lindezas tan peculiares. Riámonos de todo ello y superemos éstos y otros desencuentros. Nos tenemos que disciplinar para que por esto y lo otro no decaiga el humor.

Seamos cuerdos y riámonos. Pensemos en positivo, pues es cierto que estoy muy bien, gracias a Dios. Que superando todos los hándicap que voy teniendo. Brote la risa y ríame a mandíbula batiente. Sólo haber superado el último acontecimiento del ictus, es para estar contento. GRACIAS VIDA, TEMPO, AIRE, AGUA, FUEGO, AMOR, ENTREGA, VISIÖN, LUCIDEZ, COMPAÑÏA, AMISTAD, SOCIEDAD…MUJER; HIJOS, NIETOS de los cuales gozaremos como un préstamo que nos da la VIDA.

Optimicemos nuestro vivir; la actividad en nuestro vivir nos ayudará en nuestro bienestar integral. Queremos todos mejorar. Pongamos empeño: Todo lo que cuesta, ayuda. Todo lo que conlleva nuestra actividad física, y yo llevo el paseo diario de diez kilómetros y dos horas de gimnasio. Me siento más tonificado: cada día mejor, física, mental y emocionalmente.

Siempre en todas mis entradas he insistido, basado en mis muchas lecturas, en una buena nutrición, en una vida de ejercicios, un buen dormir y una prudente acción en todo lo que consumimos.

Como se suele decir es importante mostrar aquellas aptitudes sociales, educativas, cívicas y satisfactorias que nos llevan a andar hacia la satisfacción de vivir.

Seamos conscientes, sabios, prudentes, animados, libres, magnánimos y, sobre todo, no olvidar nunca la conciencia del ser humano, la esencia y fundamento de la existencia.

Todos confiemos en nuestros propios recursos y en todos aquellos medios terapéuticos a nuestro alcance, pues siempre hay soluciones para los problemas y disyuntivas a las que podamos enfrentarnos en un momento determinado de nuestra vida.
¡Mucho ánimo y adelante!

Toda nuestra capacidad y equilibrio como persona estriba en el conocimiento y valoración de las circunstancias que nos rodean y afectan. Vendrá el hallazgo de nuestras soluciones a nuestros problemas.

Demos valoración a todo aquello que nos mueve. Sepamos decidir con sano juicio. Analicemos los pormenores; preveamos los pros y los contras de nuestra saludable vida; actuemos con todo el claro juicio para mejorarnos y perfeccionarnos. Que predomine lo humano y demos valor a esa persona que se agranda día a día. Desechemos lo no humano, volvamos a nuestra tradición helénica y cultivemos a ese microcosmos que somos: siempre teniendo en cuenta al hombre, como esencia humana y persona.

Un recuerdo en el día de hoy que era su cumpleaños para un ser muy querido para mi, ya que era mi hermana y la vida fue cruel con ella cortando su tallo en temprana edad y dejando una pléyade de frutos maduros que se han hecho para la vida con fuerza y tesón, superando todos peldaños. Para ella, que siga los pasos de todos nosotros como ángel de la guarda y nos ayude en este paso por la cumbre de la vida. Para ella, muchas felicidades y que siempre te llevo en mi corazón. Eras lo más grande y excelso de los seres que se pueden querer. La vida fue inexorable contigo, no te permitió ver el seguimiento de tus hijos. Creo que estarías contenta viendo el resultado de todos ellos. Que sigan valientes y con aliento hasta el final.
¡¡¡ FELICIDADES, HERMANA!!!

Marbella, 12 de Julio de 2.010
Evaristo B. Lozano


8 comentarios:

  1. Más bien tal y como lo escribes tú, yo lo llamaría el arte de saber vivir, porque no es tan facil, amigo no lo es.
    Pero me alegro de tu optimismo, me da mucha alegría ver y sentir como valoras la vida, y los conceptos de vivir de la amistad, todo lo que conlleva una vida que no es nada parecida a una exitencia.

    ResponderEliminar
  2. Increible post, compartimos dolor en este día falleció mi madre...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu grito GRACIAS A LA VIDA.
    De vez en cuando suelo ir al Monasterio de Piedra porque me encanta la sensación de ir acercandote a una zona seca, prácticamente sin vida, una zona kárstica y de pronto BOOMMM una explosión de sonidos y colores, que nos hacen recordar y reafirmarnos en lo maravillosa que es la vida y cuanto podemos disfrutar de ella "como persona, como esencia humana"

    Quizás sea un comentario demasiado personal e impropio del tiempo que nos conocemos, pero, si a esa hermana a la que la vida le impidió seguir su camino, si sus hijos han sabido buscar soluciones a los sinsabores y disfrutar de los buenos momentos, es seguro que ella con su ejemplo les ha marcada en su forma de conducirse. Para ella MI APLAUSO Y ADMIRACIÓN.

    Besitos...........Leonorcita

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por las palabras que has dejado escritas en mi desván.
    Quizá los que se van nos dejan su fortaleza implicita, sin saberlo insuflan esa fuerza que todos necesitamos para seguir dandole gracias a la vida...
    Buenas noches
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, primero acompañarte en el recuerdo de esa hermana tan querida que el domingo cumpliria años si estuviese entre nosotros.

    Y en segundo te diré que parte de parte ya nacen adultos, y adultos que son jóvenes y joviales y que tienen alegría de vivir porque la llevan dentro de ellos.

    En lo peor de las adversidades hay que seguir hacia adelante sonriendole a la vida y tantearla a ver quien gana al final de la historia...

    Yo tengo un libro que aún no se ha cerrado y no me apetece empezar por el principio capitulo a capitulo pero cuando se cierre y este preparada me riere más y mejor comentando y departiendo como si de anecdotas se trataran y ya voy para cuatro años...

    Luego esta entrada es de las pocas positivas y autenticas que he leído en unos meses y mira que me relaciono, pero que este tan acorde a mi manera de pensar y ser ya es super difícil.
    Pasando por la manera de afrontar, comportarse, alimentarse y un sin fin que se trasluce entre lineas...

    Eres aplaudido efusivamente de mi parte.

    Un abrazo y hasta mañana.

    Marí

    ResponderEliminar
  6. Me olvidé decirte que estas muy guapo en la foto de perfil, te lo digo en serio.
    He leido detenidamente tu comentario, incluso te he llamado espero que te han dejado el mensaje.
    Cierto todo lo que comentas y dices en tu blog, eres un sabio de la vida.
    ¿sabes? hay un escrito israeli que se llamaa; HAIM NAHMAN BIALIK, el dice algo as´(dficil traducir en castellano)
    tapame en tus alas
    y convierte en mi madre y mi heramana
    dicen que hay juventud
    ¿dónde esta la mía?
    escondeme en tus alas y dame el cariño
    de una madre y una hermana
    dicen que hay amor en mundo
    ¿qué es el amor?

    abrazos amigo

    ResponderEliminar
  7. Vivir ilusionado
    que bella locura

    vivir sin ilusión
    que atroz locura

    despedirte la semana
    que bendita locura

    reunión y descanso
    que sensata locura

    caracolas y delfines
    que armónica locura

    seguir tus pasos
    que acertada locura

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. la alegria de camianr en una misma union de alma y corazon de sentir el candor de palabras al cobijo de bellas madrugadas besitos gaviota

    ResponderEliminar