domingo, 20 de marzo de 2011

CONTESTANDO A LAS EXQUISITAS REFERENCIAS




Al toque de clarines me despierto al rubio amanecer de nuestras orillas mediterráneas, con despertador concitando con ansias vivas de vida y gratitud. Nuevo rodaje de un sol rielante con brillantes diademas sobre las más rejuvenecidas células que se van a ir embebiendo de luz, frescor y vida. Pasando en segundos a disfrutar en perfectas condiciones el nuevo día.

Caminamos en leves y movedizas arenas doradas a través del movimiento de mi tiempo, aprovechando los dichos segundos que son instantes de vida; cuando me encuentro y empiezo a supergozar de tus palabras, sensaciones y apetencias que están surgiendo en este flamante amanecer: que a uno despierta las deliciosas expresiones que llegan de tu lejanía a la esperanza afortunada. Jazmín y azahar percibo en este amanecer que es ya primaveral y virtual de un acontecer de amistad y querencia; pues el premio de nuestra virtud y el mutuo beneficio es el honor, y el alivio lenitivo de la necesidad viene del aprovechamiento que de ello hagamos.

Las visiones caleidoscópicas cubran nuestras frentes y disfrutemos de las pequeñas y olorosas rosas que me ofreces en ese búcaro nacarado pletórico de perfumes, de pétalos que albergan tactos y besos de allá, allende de nuestras sierras, de nuestros valles y raudales.

Estos son tus dardos que despiertan el posterior manifiesto patente y que salta a la vista:

“Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad, y al declinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño…

Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamado amistad.

Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolado conn tus rimas en las horas de sombras inciertas.

Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo…

Buen comienzo de semana!!
María del Carmen
P.D./ Evaristo, cuando puedas y si te apetece pasa a visualizar la entrada de la Gata Coqueta.”






Al descubrir tu magnífico verbo se llena de lucecitas todas las células del soma espiritual del que Dios nos crió: siempre por senderos de luz y de amor meditando y musitando versos de intimidad y soledad.

Somos caminantes en busca de espíritus y entregas. Voy soñando por mi jardín con diversidad de arboleda, ya introducida en anteriores descripciones, con la levedad del tiempo de las muchas peculiares disposiciones de nuestras almas, luminarias de la Madre naturaleza y del Cielo estrellado.

En mi jardín, con frecuencia, se posan y anidan ruiseñores nocturnos y vespertinos que acompañan con su canto y alegran la soledad del alma. Mis árboles están llenos de esos amores junto al arroyo saltarín y cristalinas aguas. Y en mi soledad oí la voz del alma gemela que quería parlotear e inyectar el afecto y el amor que las distancias insuflan; y un viento envuelto de aromas y susurros llenaron mi jardín y mi espíritu.

El amor se expande en estas cristalinas aguas de mi río nacido de selvas vígenes y llenas de belleza; y de altísimas hayas con hayucos para regocijar el encuentro: contemplando tus hoyuelos de tu hermosa cara. Árboles de robles y de álamos, álamos y robles, de hayas y de tejos compiten en sus orillas y entre ello, siguiendo el curso de las brillantes aguas, mi alma canta por la visión y el encuentro.

Puras aguas, puro encuentro. Pura imagen que reflejan sus aguas diamantinas. Sombras arbóreas van tupiendo el atardecer. Ambos nos recreamos del divino y cristalino sueño, por donde discurren mil imágenes y memorias llenas de alegría y plenitudes de vida. Percibamos todo el esplendor del que la Naturaleza goza de su Astro Rey. Envuélvanos sus rayos nuestros cuerpos y nuestras mentes gozando de la simbiosis de la vida del ensueño.

Somos luz y reflejo. Somos esmeraldas y rubíes. Somos alhelíes de flores olorosas arracimadas con resplandores polícromos.

Marbella, a 18 de Marzo de 2.011

Evaristo B. Lozano

domingo, 6 de marzo de 2011

A CONSECUENCIA DE UNA INCITACIÓN A MEJOR Y MÁS MELIORIZANTE 21 DE FEBRERO DEL 2011 (COMENTARIO DE LA GATA COQUETA)



Ciertamente si en verdad fuéramos sinceros nos dejaríamos las profundidades de nuestras almas, que están inquietas, tal vez deseosas que alguien le lance la saeta de la palabra y abra la pátina con que nos revestimos en cotidiano deambular sin tino y sin caricia alguna. Todas estas palabras que nos podemos decir con toda libertad, pues los kilómetros nos separan, nos llenan, nos encienden, nos reviven, nos evocan, nos renacen, nos resucitan, nos traen a la memoria tantos y tantos momentos de mejor apasionamiento, exaltación, emoción, frenesí, efervescencia, ardor, arranque, paroxismo, fuego, volcán, querencia, adoración, amor.

Hemos de elevar, erguir, exaltar, empingorotar, emprendernos en todo a lo que la vida llame. Ciertamente sin venir tenemos que conseguir todas esas actividades que propongo, pues, la vida se vive una sola vez. A través de ese medio, nos quedamos con amor y mucho amor que se traslada al existir de ipso facto, al santiamén.

¡Cuánta emoción se siente a través de nuestros monitores!
¡Cuánto hálito, resuello, vaho, emoción, exhalación se filtra por él!
Somos seres humanos y sentimos, percibimos, sufrimos, experimentamos, encontramos, hablamos, conmovemos, emocionamos por lo que percibimos, apreciamos, distinguimos, discernimos, captamos, percatamos, nos damos cuenta, olemos, comprendemos y aprehendemos.

Sin ello, ¿para qué tanto mariposeo?

NOS NECESITAMOS, SIN CONOCERNOS.

Cierto: todo ello es una REALIDAD QUE TRASCIENDE HASTA LO MÁS RECONDITO DE NUESTRO SOMA. Algo trepidante, titilante, como las estrellas que esperas, palpitante, entusiasta, energético, vehemente corre por mis venas y
arterias.

Siempre hay sueños de la persona soñada. La atmósfera onírica que a uno le envuelve el sueño, el anhelo, la aspiración, la ilusión, el deseo de lo inverosímil que se nos presenta al despertar la aurora., con puñados de jazmines blancos cual leche nívea de las montañas que nos envuelven.

Y uno, y una se extasían, se embelesan, se enajenan, se arrebatan, se contemplan, se sienten en trance.¡¡¡ SON REALIDADES DEL AMOR, DE LA AMISTAD, DE LA VIDA, V Í V I D A!!!

Lo que bien nos decimos vale bien un vuelo de aquí para allá. Bien me distrae lo que se / me dice: palabras bellas y veloces lanza a mi monitor, con risas bien engalanadas; invítadme a ir florestas adonde ellas me llevan. Estoy observando las comisuras de tus labios donde nacieron. Pues yo no miro donde miras; yo te estoy viendo mirar lo que tú estás mirando.

Estoy más allá de los confines de la lejanía; pues muchas veces que quedo en un puro acto de tu deseo que se acerca al mío. Eso quiero; `pues un puñado de tus orquídeas, mis jazmines, tus abetos, mis robles, tus helechos, mis palmeras todas ellas nos hagan leves caricias y sombras frescas; todas nos traigan rayos de sol cálido y ardiente, vida humana, robustez en el amor y en la amistad.

Muchas y alegres palabras nos podemos dedicar. Exultando anhelos de vivir y compartir. Queriendo, amando, exaltando, viviendo. Busquemos en este nuestro febril mes, para que, aunque nuestros oídos y nuestros cabellos estén lejos, lleven palabras de razón, de amor a nuestros corazones.

Luchemos por la vida. El conflicto y la lucha definen nuestro destino individual y colectivo desde una perspectiva varia.

Luchemos contra nosotros mismos y contra el destino adverso con nuevas artes o en buena lid, pero siempre luchemos:
POR SUPERARNOS, POR TRIUNFAR, O SIMPLEMENTE, POR SOBREVIVIR.

Yendo y viniendo de nuestros mensajes
voyme enamorando, una vez riendo,
otra llorando como Prometeo,
que para dar vida al primer hombre
robó a los dioses del Olimpo
el fuego sagrado.

Tengamos esfuerzo en nuestra tarea
de comprender y expresar nuestros sentimientos.
Vayamos desgranando los distintos enfoques,
los maravillosos matices
que del amor el más universal, cósmico,
ecuménico y global.

Todas las épocas de la HISTORIA
han concebido la amistad
como un don benéfico:
ya sea refugio contra la soledad,
apoyo fuerte a la adversidad,
o, simplemente, fuente de sencillos placeres,
como un despertar de nuestra necesidad
espiritual de primer orden.

Su luz aprisionada, entusiasmada,
flota sobre los picos de mi Sierra Blanca,
cuyos aires transitan nuestras águilas;
y las puestas del sol en estos tiempos de fiebre,
lumbre soñolienta se oculta con brillos
de oro y de rosa, formando los últimos senderos
del día de matas de flores amarillas y purpúreas,
y, sobre las crestas de alta pedrería
se percibe. se propaga, emerge la paz,
el sosiego, la quietud; y nuestra alma
anhela nuestra propia lejanía,
y nuestra luz que se apaga al son del día,
y desde mi sueño apremia, apura
hacia el amor señalado.

La tarde- noche va durmiendo desgranando
la pedrería del cielo azul asaltando
la evidencia del Criador,
tras esas nubes que están absorbiendo
a nuestro astro rey.
Y no obstante, vemos que su presencia
da esa belleza divina a ese resplandor
final que se hunde en el poniente de nuestros montes
y nuestros mares y nuestra línea mágica,
que se dibuja en el horizonte.

¡Estamos tan cercanos, estamos tan lejanos!
¿No hay quien dé el salto? Dios, te abrazamos.
Marbella. a 23 de febrero de 2.011
Reflexionando el último comentario de la Gatita
Evaristo B. Lozano