domingo, 8 de enero de 2012

RECUERDO ROSA Y JAZMIN EXPANSIVO



He esperado tu vuelta para retomar la esperanza.
He esperado tu regreso aunque es breve para recordar
Lo que se me ocurrió en aquellos días en los cuales te ibas…
Y te llevabas aquella desazón… y aquellos muchos recuerdos y dichos:
¡OH CARMENCHU INSIDE ¡

La amistad es el perfume de mi JAZMÍN,
Asomado a mi ventana de mi LOCUS AMOENUS:
De trabajo reflexivo, lectura pensada,
Pintura incipiente, crítica meditación…
Siempre está a mi lado animándome, con su perfume;

Pues lo cuido, lo podo, lo riego, lo hablo;
Esparciendo todo lo bueno que emana de sí mismo:
Lo entrega, lo da todo: siempre está a mi lado,
Cuando sufro, lloro y tengo a bien alegrías.
Es lo que realmente tengo, palpo y me envuelve…

Lo acompaña una jardinera henchida de romero;
Está floreciendo con hojas lineares verdes
Por el haz y blancas por el envés;
Y, ahora, flores pequeñas de color azul lila,
Proyectando a mi entorno el aroma y lo balsámico
De la labiada planta “ ros maris”.
Es lo que me aromatiza mi soledad…

Cuando los sentimientos son más profundos,
La amistad que en ellos y en mí:
Es algo que se cultiva años ha.
Como bien dices tú que las rosas
Llevan en sus pétalos el aroma del afecto
Y armonía y solidaridad de la amistad.
Me da vida y fuerza parar seguir…

Mi jazmín es vital y armónico en su olor;
Siempre es alguien que siente la auténtica amistad,
Con sus tiernas palabras, con su canto delicioso
Y sus blanquísimas flores primorosas.
La amistad la toco aún en la distancia;
Escucho el palpitar de nuestros corazones,
Que nos transmitimos por las hondas hertzianas:
Sensaciones primordiales que nos hacen vivir;
Que nos hacen querer sin conocer
Y que la medida de tal fantástica virtud
De la amistad nos lance a abrazar a unos y a otros
Con gran amor y el corazón abierto.
¡Os quiero! El querer es muy extenso
Y abierto para recibiros como manda mi protocolo.

Sí, los seres humanos quieren en el B a j ó n,
Por “A” y por “B”, que se les visite, que se les llame
Por teléfono y que compartan con ellos sus problemas.

¡Nada más pide el que está en la aflicción y dolor!
Creo que no ha de ser sueño, sino realidad, por lo menos virtual:
Empañada en caricias y buen querer y palabras tiernas
De valor, calidez, afectividad, autenticidad…

¡Todos estamos muy necesitados del búcaro de atenciones!
Me da que sí puedo albergar esperanza de amor,
De entrega en la amistad surgida, brotada…
Que creo que es real, auténtica, tangible…
Vuelvo a lo auténtico:¡Todos necesitamos muestras de ternura y aprecio!
Como mi jazmín y mis plantas de romero odorífero…
¡Sin vuelta…, estoy cultivando las madreselvas que cuelgan!
Vuelve con fuerza que te necesitamos.
¡Descansa de tus largos desasosiegos!
¡Todos nos volvemos a necesitar leyéndonos!
¡Abramos con más brío los pétalos de nuestras flores!
¡Eres grande en tus apreciaciones y entregas!
¡Que descanses y goces que te lo mereces!
Yo te debo muchísimo. Me llenas de comentarios:
Recuerdos, amores, sensaciones, quereres…
¡ Cuánto aprecio desbordan tus dichos y afirmaciones!
¡Te llevo en la mochila de mis paseos!
O, como bien dices:” En las alforjas del alma
Al clarear el alba, envolviendo los sentimientos
Con los hilos de ternura, de este asombroso sueño llamado AMISTAD!”

Va el verbo de los que deben mucho a ” ut supra” cercano:
LA AMISTAD ES MI CULTO
Y LA NOBLEZA QUE LA INSPIRA
NUNCA EN AFECTOS QUEBRADIZOS
UNIÓ LAS ALMAS QUE POR ÉL SE VINCULAN.
MARBELLA, 25 DE JULIO, FESTIVIDAD DEL PATRONO DE ESPAÑA,
“SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA”, DEL 2.011
Evaristo B. Lozano



No hay comentarios:

Publicar un comentario