domingo, 6 de marzo de 2011

A CONSECUENCIA DE UNA INCITACIÓN A MEJOR Y MÁS MELIORIZANTE 21 DE FEBRERO DEL 2011 (COMENTARIO DE LA GATA COQUETA)



Ciertamente si en verdad fuéramos sinceros nos dejaríamos las profundidades de nuestras almas, que están inquietas, tal vez deseosas que alguien le lance la saeta de la palabra y abra la pátina con que nos revestimos en cotidiano deambular sin tino y sin caricia alguna. Todas estas palabras que nos podemos decir con toda libertad, pues los kilómetros nos separan, nos llenan, nos encienden, nos reviven, nos evocan, nos renacen, nos resucitan, nos traen a la memoria tantos y tantos momentos de mejor apasionamiento, exaltación, emoción, frenesí, efervescencia, ardor, arranque, paroxismo, fuego, volcán, querencia, adoración, amor.

Hemos de elevar, erguir, exaltar, empingorotar, emprendernos en todo a lo que la vida llame. Ciertamente sin venir tenemos que conseguir todas esas actividades que propongo, pues, la vida se vive una sola vez. A través de ese medio, nos quedamos con amor y mucho amor que se traslada al existir de ipso facto, al santiamén.

¡Cuánta emoción se siente a través de nuestros monitores!
¡Cuánto hálito, resuello, vaho, emoción, exhalación se filtra por él!
Somos seres humanos y sentimos, percibimos, sufrimos, experimentamos, encontramos, hablamos, conmovemos, emocionamos por lo que percibimos, apreciamos, distinguimos, discernimos, captamos, percatamos, nos damos cuenta, olemos, comprendemos y aprehendemos.

Sin ello, ¿para qué tanto mariposeo?

NOS NECESITAMOS, SIN CONOCERNOS.

Cierto: todo ello es una REALIDAD QUE TRASCIENDE HASTA LO MÁS RECONDITO DE NUESTRO SOMA. Algo trepidante, titilante, como las estrellas que esperas, palpitante, entusiasta, energético, vehemente corre por mis venas y
arterias.

Siempre hay sueños de la persona soñada. La atmósfera onírica que a uno le envuelve el sueño, el anhelo, la aspiración, la ilusión, el deseo de lo inverosímil que se nos presenta al despertar la aurora., con puñados de jazmines blancos cual leche nívea de las montañas que nos envuelven.

Y uno, y una se extasían, se embelesan, se enajenan, se arrebatan, se contemplan, se sienten en trance.¡¡¡ SON REALIDADES DEL AMOR, DE LA AMISTAD, DE LA VIDA, V Í V I D A!!!

Lo que bien nos decimos vale bien un vuelo de aquí para allá. Bien me distrae lo que se / me dice: palabras bellas y veloces lanza a mi monitor, con risas bien engalanadas; invítadme a ir florestas adonde ellas me llevan. Estoy observando las comisuras de tus labios donde nacieron. Pues yo no miro donde miras; yo te estoy viendo mirar lo que tú estás mirando.

Estoy más allá de los confines de la lejanía; pues muchas veces que quedo en un puro acto de tu deseo que se acerca al mío. Eso quiero; `pues un puñado de tus orquídeas, mis jazmines, tus abetos, mis robles, tus helechos, mis palmeras todas ellas nos hagan leves caricias y sombras frescas; todas nos traigan rayos de sol cálido y ardiente, vida humana, robustez en el amor y en la amistad.

Muchas y alegres palabras nos podemos dedicar. Exultando anhelos de vivir y compartir. Queriendo, amando, exaltando, viviendo. Busquemos en este nuestro febril mes, para que, aunque nuestros oídos y nuestros cabellos estén lejos, lleven palabras de razón, de amor a nuestros corazones.

Luchemos por la vida. El conflicto y la lucha definen nuestro destino individual y colectivo desde una perspectiva varia.

Luchemos contra nosotros mismos y contra el destino adverso con nuevas artes o en buena lid, pero siempre luchemos:
POR SUPERARNOS, POR TRIUNFAR, O SIMPLEMENTE, POR SOBREVIVIR.

Yendo y viniendo de nuestros mensajes
voyme enamorando, una vez riendo,
otra llorando como Prometeo,
que para dar vida al primer hombre
robó a los dioses del Olimpo
el fuego sagrado.

Tengamos esfuerzo en nuestra tarea
de comprender y expresar nuestros sentimientos.
Vayamos desgranando los distintos enfoques,
los maravillosos matices
que del amor el más universal, cósmico,
ecuménico y global.

Todas las épocas de la HISTORIA
han concebido la amistad
como un don benéfico:
ya sea refugio contra la soledad,
apoyo fuerte a la adversidad,
o, simplemente, fuente de sencillos placeres,
como un despertar de nuestra necesidad
espiritual de primer orden.

Su luz aprisionada, entusiasmada,
flota sobre los picos de mi Sierra Blanca,
cuyos aires transitan nuestras águilas;
y las puestas del sol en estos tiempos de fiebre,
lumbre soñolienta se oculta con brillos
de oro y de rosa, formando los últimos senderos
del día de matas de flores amarillas y purpúreas,
y, sobre las crestas de alta pedrería
se percibe. se propaga, emerge la paz,
el sosiego, la quietud; y nuestra alma
anhela nuestra propia lejanía,
y nuestra luz que se apaga al son del día,
y desde mi sueño apremia, apura
hacia el amor señalado.

La tarde- noche va durmiendo desgranando
la pedrería del cielo azul asaltando
la evidencia del Criador,
tras esas nubes que están absorbiendo
a nuestro astro rey.
Y no obstante, vemos que su presencia
da esa belleza divina a ese resplandor
final que se hunde en el poniente de nuestros montes
y nuestros mares y nuestra línea mágica,
que se dibuja en el horizonte.

¡Estamos tan cercanos, estamos tan lejanos!
¿No hay quien dé el salto? Dios, te abrazamos.
Marbella. a 23 de febrero de 2.011
Reflexionando el último comentario de la Gatita
Evaristo B. Lozano




14 comentarios:

  1. Da gusto leerte en un mundo de locura, un poco de coordura y sabiduria.
    ´
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

    La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

    Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

    Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

    Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

    Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

    María del Carmen

    PD/Hola amigo Evaristo, un placer pasearse por este paraíso de las palabras que enlazadas van conformando el deleite para ser leídas. Compuestas bajo el despliegue de la educación y el respeto.

    La próxima entrada de La gata coqueta va a ser dedicada para ti, como respuesta de una de las poesía que me dejaste por comentario. Espere que pasara un tiempo para acomodarlas entre temarios diferentes.

    Chao!!

    ResponderEliminar
  3. Querido Diádoco... ¡Apoyo y comparto y me llevo bajo el brazo tus maravillosamiente ciertas reflexiones! Y el poema que les dar forma hermosa con palabras tejidas con hilos de oro y plata que has transcrito, con una de las plumas que te prestó tu corazón, lo que éste te ha ido dictando tras mojarla en la tinta de tus más vivos y amorosos sentimientos...

    ¡Vida sólo hay una! ¿Por qué derrocharla con problemas que o no tienen solución o la tienen y que, en cualquier caso, es obvio que es de necios dedicarles ese tiempo de oro que no da marcha atrás?

    ¡Ama la vida! Pero con fervor, con el corazón, con todo lo que eres, y alcanza el éxtasis en esa vivencia... Eso nadie te lo podrá quitar cuando estés bajo tierra o metido en una tinaja hecho cenizas que, tal vez, decidan echarte a volar...

    ¡Ama, simplemente ama y vive amando! Porque es corto nuestro camino... ¿Por qué entonces ir mirando siempre hacia abajo en busca de espinas en el suelo que nos hagan heridas en los pies y que tal vez nunca encontraremos, pero que nos están impidiendo disfrutar de toda la belleza que nos rodea?

    ¡Claro! Luego nos quejamos de que la vida es rutinaria, de que es un valle de lágrimas, de que ya no quedan cosas hermosas que ver...

    ¡Mira con los ojos de tu corazón y verás la verdadera hermosura de la vida y de las personas que te rodean! Y comparte con ellas la felicidad en la que te recreas con esas visiones... Levanta la cabeza y mira las estrellas, ¿sabías que cuando hay luna llena es porque está contenta y acepta sus separación de su gran amor, el Rey Sol?

    Ama, ama como quieras y a quien quieras, pero siempre generosamente, sin pedir ni esperar nada a cambio... Porque es el amor el que da sentido a nuestra vida... Y sin amor, jamás podrá haber vida...

    ¡Y es tan hermoso y excitante amar de verdad, con el corazón y al margen de las distancias!

    ¡Ama, simplemente ama! ¡Ama la vida, ama a los seres vivos con los que has de compartir a la Madre Tierra, y ámate a ti mismo para que puedas realmente aprender el Arte de Amar!

    Un beso y una flor!

    ResponderEliminar
  4. Resulta increíble todo lo que se puede vivir a través de una comunidad virtual. Sin embargo soy una férrea partidaria de que esas amistades que comienzan por estos mundos se conviertan en amistades de "carne y hueso", ya que por aquí es demasiado quererse, y considero muy importante conocer a fondo a las personas para cultivar una amistad verdadera.

    Un abrazo, y gracias por la reflexión

    ResponderEliminar
  5. Quería decir "demasiado fácil quererse".

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Habiendo quedado completamente enamorada de esta reflexión, y ratificado ese enamoramiento con el hermoso comentario con el que dejaste una huella indeleble que jamás permitiré que nadie borré o diluya jamás, creo que eres la persona más adecuada para el mensaje que traigo bajo el brazo...

    Tengo el gustazo de venir a visitarte con una invitación muy: si lo deseas, pasa por mi amoroso rinconcito poético cuando lo creas oportuno, pues hay un hermosísimo premio deseoso de que lo recojas en tus manos con el mismo amor y cariño con el que yo te lo entrego… Y para facilitarte su localización, te dejo el link de la entrada del premio (¡Ama la vida y mírala con la cabeza alta y con los ojos de tu corazón para poder ver así la verdadera hermosura que te rodea y puedas disfrutar de ella en todo su esplendor!):

    http://almacorazonypluma.blogspot.com/2011/03/y-de-nuevo-me-salto-mis-propias-normas.html

    Un beso que rebosa vida y la más hermosa flor vista con los ojos del corazón! (no te haces una idea de la belleza que puedes descubrir utilizando los ojos de tu corazón para ver el interior de algunas personas, pero, sobre todo, para comprender que la vida es cuestión de amor, y que sin amor jamás podrá haber vida...)

    ResponderEliminar
  7. Querido Evaristo:

    Antes de nada, quiero darte las gracias de corazón por el apoyo sincero con el que tus palabras, bálsamo para mi alma ahora hundida en la tristeza y la pena, despiertan de nuevo mis fuerzas y mis ganas de seguir adelante...

    Porque, a pesar de la hermosura de la vida, también hay, de vez en cuando, grandes terremotos que nos hacen pensar que dejarán nuestra vida completamente destruida...

    Pero yo siempre miro con los ojos del corazón, y sigo amando mi vida con todo lo que soy y con todo lo que tengo, y continuo pudiendo ver su extraordinaria hermosura, la de esa vida mía y la de las personas que más quiero...

    Por eso, aunque ahora sean momentos de tormenta, sé que, a pesar de que haya llegado el momento de que mi tía realice su último viaje, ello no significa que se vaya de mi lado... Porque la llevo guardada en el corazón y he ido almacenando en mi memoria todos los momentos más bellos y dulces que he vivido con ella a lo largo de los años... Y cuando a mi corazón quiera atacarle la tristeza, sólo tendré que buscarla dentro de él y recordar esos hermosos momentos para revivirlos con alegría... Y estoy segura que, desde donde quiea que esté, ella también reirá conmigo y me cuidará...

    Un beso cargado de cariño, un gracias por estar ahí y permíteme que la más hermosa flor del jardín de mi corazón se la envíe esta vez a mi querida tía...

    ResponderEliminar
  8. La semana va consumiendo los días lentamente, deseando que el fin de semana sea diferente para abandonar la rutina que el trabajo nos va marcando.

    Y de algún modo poder disfrutar de algunas horas libres para dedicarlas aquello que más nos gusta hacer, partiendo de un descanso que sea un referente borrador...

    ¡¡Feliz semana amigo!!

    Un beso y una rosa

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  9. Hoy y ayer han dado sepultura a los dos fulminados con sendos ictus diez y cuatro días. ha sido ver y no ver. son las dos personas que introduje en HEREDEROS CLASICOS con una reflexión de y canción de amor y viveza, recordando la oración de Juan Pablo II. Les dedico unas breves y sentidos versos, que hago extensivos a la tía de mi querida y desolada Amada Amante que la acaba de perder y todos nosotros la queremos recordar:

    Así, del cielo amado,
    fragancias difundiendo expira el justo;
    vida encuentra en la muerte, y va sereno,
    de espíritus angélicos cercado,
    al pie del solio augusto,
    de alta esperanza en su justicia lleno.
    Vivió, resplandeció, y aroma en torno
    de próvida virtud llenço el ambiente:
    vestido de piedad, único adorno
    fue la virtud de su elevada frente.
    Y cuando, en hora malhadada, vela
    sombra de muerte su sepulcro frío,
    aureola brillante
    donde el Señor su majestad revela
    cicunda su semblante.

    La eternidad será paracada uno
    según el uso que haya hecho de su tiempo.
    Dedicado como recuerdo por
    Evaristo

    ResponderEliminar
  10. Al descubrir la mañana se inicia un sendero de sueños donde el alma goza desnuda, al lado de la humildad. Y al reclinar la tarde, medita bajo la atenta mirada de la sensación reconfortada.

    Soy un caminante que inicia el vuelo en busca de un sueño...

    Viajando por el mundo, en cada uno de los pilares que se van forjando con el paso del tiempo llamados amistad.

    Un día te conocí por obra del destino, percibiendo en el fondo de tus pupilas el mudo silencio de la soledad y el sentimiento ajenos a ti, para ser consolados con tus rimas en las horas de sombras inciertas.

    Razón por la que descanso en los laureles de la colina del ruiseñor, al verme reflejada en el haz de luz que de tu alma vas desprendiendo...

    Buen comienzo de semana!!

    María del Carmen

    PD/Evaristo, cuando puedas y si te apetece pasa a visualizar la entrada de hoy de la gata coqueta.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA DIÁDOCO!
    He leído y releído esta deliciosa entrada y llevo mi mochila casi llena de tus letras- reflexiones.

    No sé cual elegir, todas están escritas con una exquisita finura- elegancia y tan reales como la vida misma.

    Todas las épocas de la HISTORIA
    han concebido la amistad
    como un don benéfico:
    ya sea refugio contra la soledad,
    apoyo fuerte a la adversidad,
    o, simplemente, fuente de sencillos placeres,
    como un despertar de nuestra necesidad
    espiritual de primer orden.

    ¡Fantástico! Siempre dando una lección esencial.
    Un abrazo amigo. Se eternamente feliz.

    ResponderEliminar
  12. En Mis caricias del alma he dejado una cesta de rosas que abre la entrada de hoy "Quiero ver el alba" de bonitos colores, la he compuesto con mucho amor para quien se la quiera llevar como un presente, para sentirse acariciado por el suave aroma de sus fragantes pétalos.

    Un sentido y fuerte abrazo en este fin de semana para ti!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo Evaristo, la verdad, me siento tan sensible ante lo que he leido que, no me queda mas que agradecerte de nuevo que nos hagas vivir con tus palabras que se pasean por el viento como hermosas fragancias, recuerdos, añoranzas, gratitudes, sublimidades de sentimientos; cosas que muchas veces estamos deseosos de encontrar, y que las encontramos aquí paseándonos entre palabras y versos, como las cosas que he encontrado en tus palabras, de nuevo gracias por dejarnos ver luz siempre al final de un tunel que aveces la vida nos marca; un abrazo Desde Chiapas, México.

    ResponderEliminar
  14. esta bonito pues es una buena reflexion de la vida en si y las personas que con ella la habitamos

    ResponderEliminar