jueves, 1 de diciembre de 2011

CATA BALSÁMICA



Me traen olores aromáticos. Ven amor mío en esta tarde fresca.
Siéntate conmigo a sentir el frescor del atardecer.
Aunque no te quieres poner, mi solo pensar es querer participar
en esta visión del viento que penetra por mi ventana del sur
de las habitaciones: va y viene, suaviza mis piernas, mi pecho y mi cabeza.
Siento más vida, más aliento, más clara la realidad del momento.

Hoy me han revisado mi corazón.
Quiero de ti que estés junto a mí para sentirte.
Yo he sentido el frescor del gel de la auscultación cardiaca; se ha hecho efectivo el pálpito corazonil…………………..
El Dr. Said controla mi cardio y las buenas reflexiones salen de su boca.
Hace alegre su canción que más luz del corazón me sostiene.

………………………………………………………….
Otra cata karateca

Quisiera ser testigo de tanto afán, de tanto calor humano.
De tanta empatía entre profesionales cardíacos y neurológicos.
Besos vertiginosos se cruzaron en el momento.
La ilusión del encuentro rondaba las cabezas.
El pensamiento surgía entre la batería de luminarias.
Estaba en soledad en noche de luna gris y plateada.

Nuestros caminos se entrecruzaron a comienzos de primaveral tiempo.
Gentes que caminan tarde o temprano se involucran en charla y pensar.
Atracción, fantasía se van proyectando a cada paso.
No se perturban los ánimos, sí, los entresijos.
Pues late el corazón oxigenándose cada avance:
La imaginación vuelca el caleidoscopio de caprichosos
Deseos y de insensatas fantasías lúdicas invadiendo mi mente
De todo aquello que impulsa a desear más vida en la encrucijada
De nuestros caminos polvorientos y bañados de la brisa marinera.

Me absorbe una buena taza de café aromático
Que está preparando mi querida y deseada en este instante
De apertura de un atardecer de brillos incomparables:
Me late y palpita el pequeño corazón queriendo salirse.

Me llama el aroma de nespreso y de la charla amigable y lúcida.
Los perfumes de mis jazmines envuelven mi estancia: pura sensación.
¡Disfrute de todos mis sentidos!
Sobre la pared colindante repica el eco de tu aliento y de tu voz;
Y transmiten irisaciones de tu bella imagen
Perdida en el bosque de cerezos.
Todo es eco de besos, de sabores, de caricias,
De luminarias caóticas que visvisean con gran vivacidad.
Todo se amolda en mi seno y en mis pupilas.
Tu ausencia revive más aún el encuentro.
Tus sabores son relamientes con sutilezas que se quiebran.
Ahora, en este preciso momento, he cortado infulas de florido
Incienso que cuelgan de las jardineras de mi amiga soñada.
Mis manos están preñadas de olores de incienso.
Los aires penetran en mi estudio atrayendo un relax a mi ser.
Me envuelvo en mi soledad y rumio mi destino.
Sin saber que caminaba, iba labrando mi destino.
Y quiero en esta hora equilibrarlo, pues ya es hora.
Tal vez, en este instante, mi armonía silenciosa
Esté obrando el prodigio, dándome el calor y la fuerza.
En este momento de brillo abro mis ventanales ojivales
Para que me penetre la inmensidad de luz del Universo.
Y sus sombras, que están ahí, marcan el ritmo de mi vida.
Marbella, 29 de junio fiestas de San Pedro y San Pablo de Caput Castellae,2.011
Evaristo B. Lozano

Otro cata karateca diversa y vivencial:

Toda vivencia es multisensorial.
La palabra por la cual tu ser palpita, late, asoma…,
Presiente en el momento una corazonada de aliento y caricia.
La forja de mis ancestros se fraguaba en la herrería in situ.
De allí salieron espadas que blandieron mil mundos
Y conquistaron los pocos que han sido, todo un MUNDO.
Digno de mejores recuerdos y vivencias presentes,
Que para ello nuestros ascendientes conquistaron.
¡Qué olvidado tenemos nuestro IMPERIO de los VALIENTES
Aquellos, de los que ante las crisis se superaban:
Esos eran y son nuestros héroes de la NUESTRA AUTÉNTICA,
DE LA ESPAÑA ETERNA Y SIEMPRE GLORIOSA.

Consagraron sus vidas en el afán de darnos amor por la Patria,
Por su vivencia y la gloria de las muchas conquista en todo ámbito;
Nos dieron siglos de luz y esplendor: SURJAN SEGUIDORES
SIN QUEBRANTOS, SIN BOTELLONES, SIN QUEJÍOS, SIN COBARDÍAS…;
SINO CON UN GRAN TESÓN Y VOLUNTAD DE CONQUISTAS PERSONALES
Y DE COMPETITIVIDAD EN TODOS NUESTROS PROYECTOS.

Somos más grandes de lo que nos creemos.
¡Venga, surja un gesto de amor sobre las cosas
Y sobre nuestros presentes y futuras conquistas.
Forjemos destinos, aunque sea difícil desarrollarlos!
Amemos la vida y descubriremos los arcanos que se nos presentan.
LA ETERNIDAD ESPERA NUESTROS VALIENTES ESFUERZOS:

Tenemos manos para trabajar en la plenitud de posibilidades.
Tenemos manos para repasar los surcos terrosos y los físicos.
Tenemos manos para acariciar tus llantos.
Tenemos manos para darte calor en todo tu agobiado semblante.
Tenemos manos para llevarte el agua de nuestros cristalinos y frescos manantiales.
Tenemos manos para apretarte en tus prolongados miedos y titubeos.
Tenemos manos para llevarte el pan candeal horneado en la tahona de los abuelos.
Tenemos manos para dorar y homenajear los cuerpos, el tuyo y el mío.
Tenemos manos para provocar la vorágine, el vendaval de nuestros estremecimientos embragiadores. Nadie olvide sus posibilidades de delicias excitantes. Todo ello es vida.
Tenemos manos para ceñir tu esbelta figura cobijando susurros y murmurando quejidos y suspiros y ayes. en el encuentro.
Tenemos manos para conquistar las vidas, porque de nuestra auténtica personalidad
surgirá la fuerza para que las limitaciones de la subsistencia sean superadas y vencidas, allanadas.
Las dificultades, los tropiezos, los valles y las montañas
Nunca los demos por perdidos.
Nunca desistir en los diversos empeños:
La vida es difícil y, por más difícil que se ponga,
Jamás tirar la toalla.
¡¡¡¡¡TENEMOS EL GENIO DE TODOS LOS QUE NOS PRECEDIERON!!!!!
Marbella, 30 de junio del 2.011
Evaristo B. Lozano



No hay comentarios:

Publicar un comentario